martes, 30 de diciembre de 2014

ENTREVISTAN A  PERSONA  EN SITUACION DE CALLE Y LA EXPERIENCIA VIVIDA DE ESTE DIALOGO.






Preocupación por indigentes que ocupan espacio en la vega de Los Ángeles.


                                                                                  

Sábado 27 de diciembre de 2014

Existe una evidente preocupación entorno, a la situación social que  viven un grupo de indigentes que ocupan un espacio alrededor de los contenedores de la basura, en el sector  de la vega techada de Los Ángeles.

Mi idea sería plantear  que estas personas en situación de calle los pudieran reubicar en un lugar en donde puedan vivir en condiciones más dignas, más aun si tomamos en conciencia que ellos duermen a plena intemperie y muchos de ellos se alimentan de las basuras depositadas en los contenedores y también frutas  en descomposición que dejan los vendedores ambulantes del sector.

Según Ariel Torres vendedor de frutas y verduras del sector nos informa que hace algún tiempo Vivian solo 5 personas en esas condiciones, actualmente viven en esas  precarias condiciones alrededor de 12 personas, Los cuales incluso protagonizan riñas en la noche por el consumo de alcohol.

De  Acuerdo a todo lo relatado anteriormente me gustaría dar solución a este grupo de personas Que se encuentran en estas condiciones  de vida tan precarias con la ayuda de concejales y tal vez la ayuda de una intervención de profesionales.

                                     Al darle solución a esta problemática también se podrá brindar tranquilidad a los vecinos  de las poblaciones cercanas  y de las personas  que circulan habitualmente en este  lugar.

martes, 23 de diciembre de 2014

    La  calle no es un lugar para  vivir.


Hoy al estar con un grupo de adultos me describen que vivir en la calle , es frío, hambre, desolación , es una situación indigna es estar en el último lugar donde se puede caer , sin embargo sus cuerpos transmiten mucho mas por que quizás no existan términos que puedan dar cuenta de toda esa complicidad que resisten estas personas 

A consecuencia de lo que ellos viven comentan que les hubiera gustado tener un pequeñito lugar para vivir quizás incluso un jardín , tal vez alguien que esperara por ellos ,sin embargo la calle es su casa hace ya mucho tiempo